Jon Lester lanzó un no hitter ni carreras a los Reales
19 may 2008BOSTON -- Jon Lester, quien sobrevivió al cáncer antes de actuar en el juego en el que Boston se coronó en la Serie Mundial del 2007, lanzó el lunes un juego sin hit, y los Medias Rojas blanquearon por 7-0 a los Reales de Kansas City.
El juego sin hit dio a Lester una hazaña más en su larga lista de logros.
"En realidad, las palabras no pueden describir lo que siento", dijo.
Es el primer juego sin imparable que se registra en las Grandes Ligas en lo que va de la temporada.
Lester (3-2), permitió sólo que dos corredores se embasaran. Dio un pasaporte a Billy Butler en el segundo inning y otro boleto al dominicano Esteban Germán en la apertura del noveno.
Ponchó a nueve enemigos, incluido el venezolano Alberto Callaspo, el out 27.
Lester y el manager Terry Francona se abrazaron después del juego.
"He pasado por muchas cosas durante el último par de años y él ha sido como un segundo padre para mí", dijo Lester.
El jardinero central Jacoby Ellsbury se zambulló para atrapar un lineazo del dominicano José Guillén, con lo que terminó la cuarta entrada, en la mejor jugada defensiva del encuentro. Lester recibió también ayuda del primera base Kevin Youkilis, quien atrapó de manera sobresaliente un tiro del paracorto dominicano Julio Lugo, después de que David DeJesus pegó un rodado en el tercer acto.
Los espectadores comenzaron a olfatear el juego sin hit desde la séptima entrada, y se pusieron de pie cuando Lester abanicó a Guillén con una recta de 93 millas por hora. Siguieron parados durante el resto del noveno inning, y el graderío se iluminó con el destello de numerosas cámaras fotográficas que buscaban dejar registrado el momento.
Cuando Callaspo, quien había entrado como reemplazo a la defensiva, se puso 0-2 abajo en la cuenta, los aficionados comenzaron a gritar.
Lester batió los dos puños en el aire después de que Callaspo le hizo el swing a una bola alta y afuera, en 1-2.
El serpentinero saltó a los brazos de Jason Varitek antes de que llegaran los demás compañeros, corriendo desde el dugout. Después de que Lester abrazó a Francona, el lanzador se quitó la gorra para recibir una aclamación más de los aficionados en el Fenway Park. +