Como van los fichajes en la F1, aunque faltan todavía 6 GPs
6 sept 2008Hasta ahora se han movido equipos pequeños principalmente, y además poco. McLaren ya aguantó a su piloto finlandés un año más y Lewis Hamilton esta muy afincado en las flechas de plata, están convencidos de que les llevará a lo más alto.
Ferrari, Alonso y el resto
Todo va por este orden, Ferrari condiciona el mercado, el nombre que siempre está por ahí pero que no termina de encajar es Fernando Alonso, recientemente ha declarado que tiene tiempo para ser competitivo y lo hará en Ferrari o en otro equipo, les venció con Renault por lo que podría volverlo a hacer.
Por lo tanto, siempre esta ahí escondido pero posible, ese preacuerdo que podrían tener firmado para 2010. Así que la gran pregunta está en ¿Donde estará en 2009?. El piloto asturiano ya ha desmentido que no estará en Ferrari, aunque yo no tiro la toalla por la posiblidad de que Kimi Raikkonen no continúe la siguiente temporada. Yo con respecto a Massa no se ni como pronunciarme, siempre ha sido de una de cal y una de arena, algo que no le hará campeón si no hace cambiar eso. Pero creo que se ha ganado a pulso ser piloto de Ferrari y no parece que se cuestione su contrato hasta 2010.
Así pues por todo esto el nombre de Fernando se oye en otros equipos como BMW principalmente, del que Nick Heidfeld parece tener un pie fuera, mientras que Robert Kúbica esta bien donde está. Honda también muestra interes en detrimento de Jenson Button, Barrichello se encuentra inamovible por su buen tercer puesto en Silverstone.
No si al final aprisa y corriendo a última hora resultará que se quedará en Renault, en fin no me esperaba yo un Fernando Alonso tan complicado con sus fichajes, lo veía en Renault para simpre, a lo Raúl en el Real Madrid.
Ya conocemos al sustituto de David Coulthard, será Sebastian Vettel junto a Mark Webber quienes lleven los Red Bull, mientras que de Toro Rosso no se tiene nada claro, Takuma Sato probó el monoplaza y se dice que su fichaje podría estar condicionado a que la escudería italiana utilice propulsores Honda.