España deporta al hijo de Osama bin Laden
8 nov 2008

Así lo confirmó su abogada, quien subrayó que se le ha denegado la petición de asilo "con excusas ridículas" y "por motivos políticos" y que, por tanto, se le obliga a regresar este mismo sábado a El Cairo, ciudad de la que procedía cuando llegó a España el pasado lunes.
Hasta que despegue el vuelo en el que viajará Bin Laden, la intención de su representante legal es intentar que al menos le dejen ir al país que éste solicite en vez de viajar a Egipto, donde "le esperan los sauditas para llevárselo a Arabia Saudí".
Aunque Omar Bin Laden y su mujer barajan tres posibles destinos, pero su abogada no quiso precisar cuáles son por motivos de seguridad.
El Ministerio español del Interior y Acnur se mostraron por segunda vez contrarios a conceder el asilo al hijo de Osama Bin Laden tras reexaminar su expediente, basado en sus declaraciones y en las pruebas que haya podido presentar para avalar su caso.
Tras ser entrevistado de nuevo por el Alto Comisionado, esta institución emitió un nuevo informe que coincide con el redactado inicialmente y que proponía la denegación de la solicitud.
La abogada de Bin Laden explicó que tras la denegación del asilo presentaron un recurso de medidas cautelares para intentar evitar su expulsión, que también fue denegado.
"Es una indefensión total", aseveró la letrada, quien lamentó que la justicia española les haya dado "excusas que no tienen nada que ver con un Estado de Derecho y que están más relacionadas con motivos políticos"
Desde su llegada a España el pasado lunes en un avión procedente de El Cairo, Omar Bin Laden estuvo retenido en la sala de tránsito e inadmitidos del aeropuerto de Barajas.
Omar aseguró que ha pedido asilo en España porque "no se siente a salvo ni en Egipto ni en ningún país de la zona".
Ya a principios de año, había solicitado un visado para vivir en el Reino Unido junto a su esposa de nacionalidad británica, pero unos meses más tarde, le fue denegado por considerar que podría crear "alarma social".
"Él no tiene la culpa de ser el hijo de quien es", sostuvo la abogada, y precisó que "lo más belicoso" que Omar ha hecho en su vida es "quitar minas antipersona".
Fuente: Elespectador