La marca italiana ha hecho públicas hoy las imágenes oficiales del F430 Scuderia Spider y por si te lo preguntas, el 16M se debe a la conmemoración de la decimosexta victoria de Ferrari en el Campeonato del Mundo de Constructores de la Fórmula 1. Se trata de una edición limitada a 499 unidades y por supuesto, comparte las altas prestaciones con su hermano de techo rígido, aunque ha recibido una cura de adelgazamiento hasta dejarlo con un peso en vacío de 1.340 kg, eso son 80 kg menos que un F430 Spider normal.

Este descapotable cuenta con el motor V8 de 4.3 litros, 510 CV de potencia y 470 Nm de par máximo, que asociado con el cambio automático F1 de seis velocidades y la reducción de peso, le otorgan una aceleración en el 0 a 100 de 3,7 segundos y una velocidad máxima de 315 km/h. En las pruebas realizadas en el circuito de Fiorano, se ha llevado el título del descapotable más rápido en la historia del trazado italiano.

Como toda buena edición limitada, el Scuderia Spider 16M lleva una buena cantidad de equipamiento adicional como la placa conmemorativa del 16º Campeonato de Constructores en la zaga, así como otra en el interior con el número de la unidad. Los arcos antivuelco ahora están recubierto con fibra de carbono y el sistema de sonido ahora lleva un iPod Touch de 16 GB totalmente personalizado por Ferrari.

Se desconoce el precio por el momento, pero teniendo en cuenta que el F430 Scuderia cerrado cuesta 230.000 euros, podemos adivinar que esta edición exclusiva sobrepasará dicha cifra fácilmente. Podéis ver más fotos y datos en la web oficial que ha lanzado Ferrari.

Enlace: Ferrari - Scuderia Spider (web oficial)