Gaza se queda sin gasolina
29 abr 2008Por
Anónimo
0 Comments
El Gobierno israelí está machacando Gaza. El bloqueo económico causa estragos en una población estoica que soporta golpe tras golpe. Sin trabajo, escasez de alimentos cada vez más caros, encerrados en la franja, sin luz durante demasiadas horas al día, y en muchas ciudades y pueblos con agua corriente durante tres horas diarias, el millón y medio de vecinos de Gaza afronta ahora otro desafío: las tremendas hileras de coches que atestaban las gasolineras hace un mes se han esfumado.
Ya no hay gasolina, ni diésel, ni gas. Hay que ingeniárselas para suplir la penuria en un territorio en el que el precio de los burros se ha elevado un 50%, hasta 150 euros. Lo hace el taxista Ahmed Zabed y decenas de colegas. "Mezclo 16 litros de aceite de girasol con dos litros de disolvente. El coche no funciona bien hasta que se calienta, y sé que el motor se estropeará pronto", comenta en la ciudad de Gaza antes de partir hacia el sur. Hay que comer.
Es sencillo identificar a quienes recurren a este combustible tan casero como contaminante. Sus coches desprenden un humo negro apestoso que se suma al de las basuras quemadas. Los poquísimos afortunados que pudieron hacer acopio de gasolina se han convertido en transportistas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)