El huracán "Paloma" se convierte en "extremadamente peligroso"
8 nov 2008
El Centro Nacional de Huracanes de EEUU avisa de graves riesgos de inundaciones y deslizamientos de tierras para la isla.
Y además: ·Los cubanos se preparan para recibir otro huracán
El huracán "Paloma" siguió hoy fortaleciéndose como un "extremadamente peligroso" ciclón de categoría 4 con vientos de 225 kilómetros por hora en dirección a Cuba, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.
Los meteorólogos del CNH, con sede en Miami, explicaron que es posible que el ciclón "Paloma", el octavo huracán de la temporada, aumente aún más su intensidad antes de atravesar hoy las islas Caimán y alcanzar esta noche el centro de Cuba.
El CNH indicó que el ciclón "Paloma" seguirá fortaleciéndose levemente hoy, aunque no se espera que supere la categoría 4 en la escala de intensidad de Saffir-Simpson, de un máximo de cinco.
A partir de esta noche o mañana domingo comenzará a degradarse, pero afectará a Cuba como un huracán "extremadamente peligroso" con graves peligros de inundaciones y deslizamientos de tierras, según advirtió el CNH.
Se mantiene vigente un aviso de huracán para las provincias cubanas de Sancti Spíritus, Ciego de Ávila, Camagüey y Las Tunas y de vigilancia para Granma.